Procesos

Procesos

Jarabe de agave

 

El proceso del Jarabe de Agave en MCA inicia con la selección del agave que ingresa a la planta con una edad desde los 5 hasta los 7 años al tiempo de cosecha, para posteriormente ser molido y extraer los azúcares. Se obtiene un jugo crudo el cual es sometido a procesos de purificación eliminando los sólidos disueltos diferentes a los azúcares.  La  Inulina  del agave es dividida hasta obtener unidades de fructosa y glucosa, proceso conocido como hidrólisis.

 

Inulina de agave

 

Para el proceso de inulina al igual que el jarabe de agave se inicia con la selección del agave que ingresa a la planta, sin embargo la edad promedio desde la siembra hasta la cosecha puede ir desde los 4 a los 6 años, el cual pasa por la molienda y extracción de inulina. Los otros componentes propios del agave que no son fructanos son separados cuidadosamente en varias etapas, hasta obtener un jugo de agave clarificado con las moléculas de inulina casi intactas, el cual pasa a la evaporación al vacío obteniendo la forma líquida a 70 °Bx.

 

Para la inulina de agave en forma sólida, se hace pasar la inulina líquida por un secado por aspersión hasta la obtención de un polvo fino con un máximo de humedad del 5 %.

 

Carretera a Santa Rosa km 3, Amatitán, Jalisco, México, C.P. 45380, Tel. 01 (33) 3898-2119, contacto@camposazules.mx

Todos los Derechos Reservados Mieles Campos Azules S.A. de C.V. 2014