En 2010 nace Mieles Campos Azules en Amatitán, Jalisco, México, corazón del paisaje agavero. Es aquí donde instalamos nuestra planta y concentramos nuestros campos de Agave Azul Orgánico lo que nos permite ser verticalmente integrados para mantener una perfecta trazabilidad, producir y llevar nuestros productos desde su verdadero origen hasta los más exigentes mercados mundiales.
A lo largo del tiempo, en MCA nos hemos caracterizado por contar con un creciente y gran equipo de personas capacitadas y dedicadas a laborar bajo un estricto Sistema de Gestión de Inocuidad y con los más altos estándares de calidad.
Como miembros del prestigiado Grupo Oleomex, corporativo industrial mexicano líder por más de 35 años, respaldamos nuestro expertise en la fortaleza y experiencia internacional de 11 empresas hermanas dedicadas a la producción y comercialización de diversos productos tales como: aceites comestibles, margarinas, galletas, cuidado personal, servicios financieros y derivados de Agave Azul Orgánico.
Abastecer al mercado nacional e internacional con productos orgánicos de alta calidad, a través de procesos ambientales y socialmente sustentables en busca siempre de la satisfacción del cliente.
Nuestras prácticas de negocios deben inspirar a nuestra comunidad, así como estimular el desarrollo y aspiraciones profesionales de nuestros colaboradores internos y externos.
Convertirnos en la principal fuente de suministro, distribución y comercialización de productos de agave orgánico mediante canales estratégicos a nivel mundial. Y así contribuir a un futuro saludable para las personas.
Para Mieles Campos Azules, T.R.A.D.I.C.H es el marco y fundamento para lograr un clima laboral agradable y productivo. A través de una Cultura Organizacional dinámica y sólida, buscamos fomentar:
Trabajo en equipo
Respeto
Actitud de Servicio
Disciplina
Innovación
Compromiso
Honestidad
FSSC 2200 FSSC 2200 es un Sistema de Seguridad Alimentaria reconocido por la GFSI (Global Food Safety Initiative), esta norma basada en la ISO 22000 aplica a nivel internacional y garantiza la inocuidad en todas nuestras materias primas, procesos, empaques, almacenamiento, distribución y transporte. Casa Certificadora: Global Standard |
En Mieles Campos Azules contamos con una integrada y estratégica cadena de suministro presente en cada momento, lo que nos permite tener una planeación perfecta de la demanda, garantizar el aprovisionamiento y responder eficazmente a las necesidades de nuestros clientes.
Aplicamos el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) en cada fase del proceso de elaboración y distribución.
Conjuntamente, ayudamos a nuestros clientes a través de un servicio logístico internacional all-in, ofreciendo una trazabilidad de origen a destino para que todas las transacciones sean exitosas y en óptimas condiciones para lograr la satisfacción del cliente y su competitividad en el comercio internacional.
En dicho año, fuimos galardonados por el Premio Nacional de Exportación, máximo reconocimiento anual al esfuerzo, tenacidad, eficiencia, talento, y liderazgo de aquellas empresas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al posicionar la oferta exportable de la nación, convirtiéndose en motor de crecimiento económico del país y en importantes generadoras de empleos.
Con base en la ISO 17025, contamos con dos laboratorios para asegurar la calidad e inocuidad de nuestros productos:
Se generan análisis físicos, químicos y microbiológicos durante el proceso, para garantizar los más altos estándares de calidad.
Se analiza el perfil del producto terminado, además de ser nuestro centro de Innovación para el desarrollo de productos.
Además de realizar análisis internos, nuestros productos están respaldados por laboratorios internacionales acreditados que garantizan la fiabilidad de nuestros resultados.